Barcelona acoge por primera vez el Bicycle Film Festival

Bicycle Film FestivalEl Bicycle Film Festival nace en el año 2001 en Nueva York a raíz de la vivencia de su fundador y director, Brendt Barbur, que decide transformar su mala experiencia al sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba en bicicleta en una forma de expresión positiva.

Bicycle Film Festival se crea como plataforma para promover, impulsar y apoyar el uso de la bicicleta en Nueva York. A través de distintas disciplinas culturales y deportivas, aunque principalmente cinematográficas, se pretende fomentar y concienciar sobre el uso de la bicicleta en la gran ciudad.

El festival es uno de los principales catalizadores para el movimiento de la bicicleta urbana, uno de los acontecimientos más poderosos y culturalmente más relevantes de la década pasada y sin duda alguna de este decenio.

Internet y las redes sociales han sido desde sus inicios el principal soporte para su difusión. Gracias a ello, el festival ha tenido un constante crecimiento tanto en contenido y oferta como en seguidores, lo que le ha llevado a crear lejos de su sede principal en NY, distintas subsedes en toda Norteamérica y Europa.

A su edición anual, que se celebra cada año en Nueva York a mediados de junio, se han sumado festivales itinerantes en distintas ciudades americanas y europeas. Este año, y coincidiendo con su 10º aniversario, Bicycle Film Festival tiene lugar por primera vez en Barcelona.

Una respuesta a «Barcelona acoge por primera vez el Bicycle Film Festival»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *