Caravana de bicicletas en Copenhage

Interesante vídeo el que os presentamos hoy, que muestra la enorme circulación de bicicletas un día normal en la capital danesa. No se trata de una manifestación ni nada similar, es simplemente la demostración del masivo uso cotidiano de las bicis

Es curioso observar que no se trata realmente de un atasco, sino que la circulación es fluida. Imaginemos que cada ciclista fuera en un coche, el atasco que provocaría, la contaminación que produciría…

En Copenhagen muchas calles están destinadas en exclusiva a los ciclistas.

A la vista del vídeo conviene destacar algunas otras cosas evidentes. Por ejemplo el uso del casco, que es residual. Hay un carril en cada sentido para coches privados, otro para el autobús, otro para las bicicletas y otro para peatones (acera). De largo el más utilizado es el de las bicis. Ádemás tiene más o menos el mismo ancho que el de los otros carriles para los motorizados. Interesante también que en el otro sentido de la circulación, al fondo de la imagen, pasa lo mismo, una enorme hilera de ciclistas yendo a hacer sus labores cotidianas.

Un ejemplo que bien podría aplicarse, por qué no, en las ciudades de España, donde dicho sea de paso, la meteorología suele ser más benigna.

Vía: amigosdelciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *