Masa Crítica 29/3/08

El Ayuntamiento construirá un Carril Bici en la Avda. del Carmen

Este es uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Estepona, e incluye el refuerzo del pavimento en la calzada y mejora de la seguridad vial

Este es uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Estepona, e incluye el refuerzo del pavimento en la calzada y mejora de la seguridad vial
Vía: estepona.es

El Ayuntamiento de Estepona ha remitido al Ministerio de Administraciones Públicas, para su aprobación, un proyecto de refuerzo en la calzada de la Avenida del Carmen, mejora de la seguridad vial y construcción de un Carril Bici que discurriría entre la zona de Guadalobón y El Faro, de forma que sea financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 2.496.736,89 €, y está incluido en el listado de iniciativas propuestas por el Ayuntamiento de Estepona, al que le corresponden 10,6 millones de euros.

Dentro del ámbito de actuación, las obras incluidas en el proyecto comprende, entre otras, las siguientes actuaciones:

– Saneo de blandones y refuerzo de pavimento en calzada.
– Instalación de grupos semafóricos para regular los cruces peatonales de calzada (adaptados para invidentes) en los accesos a todas las glorietas, todos ellos equipados con lámparas de Led´s y sistema de cuenta atrás.
– Elevación de dos pasos peatonales como sistema de calmado del tráfico en los accesos a la avenida.
– Ejecución de carril bici con: movimiento de tierras, formación de firme con extensión de 20cm. de zahorra artificial, pavimento formado por subbase de hormigón, colocación de elementos prefabricados de hormigón de segregación del tráfico en los tramos de carril bici que discurren sobre calzada, ejecución de una pasarela peatonal de madera de 20m., de longitud de vano sobre la que discurrirá el carril, con 2,50m., de anchura libre; muros de contención en zonas de desmonte de los tipos de bloques prefabricados de hormigón y muros verdes.
– Señalización viaria: pintado de marcas viales en calzada de la avenida y carril bici y señalización vertical en carril bici y de limitación de velocidad en la avenida.

El plazo de ejecución del proyecto se estima en diez meses.

1 comentario en «El Ayuntamiento construirá un Carril Bici en la Avda. del Carmen»

  1. La intención de regular aquella zona con semáforos no creo que sea la más interesante, en aquella zona aún no hay suficiente movimiento peatonal como para controlarlo a través de los mismos, el usuario que va por aquella zona suele ser deportista o gente paseando pero que en muchos de los casos no suele cambiar de acera.

    Respecto al carril-bici es una iniciativa interesante ya que dará continuidad al paseo marítimo y aún más interesante el limitar dicho carril del tráfico diferenciandolo de la vía donde circulan los vehículos.

    Respecto a la elevación de los pasos peatonales también es interesante al menos en la zona de acceso al puerto deportivo, donde si hay una gran afluencia de peatones tanto para el ocio como para el acceso a las oficinas del ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.