Entra en vigor la Ordenanza Municipal Reguladora de Normas de Seguridad Vial para el Calmado de Tráfico en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy entra en vigor la “Ordenanza Municipal Reguladora de Normas de Seguridad Vial y Calmado de Tráfico”, que establece los criterios a fin de transformar las costumbres y hábitos de movilidad mediante normas que regulen la conducta vial en prácticas respetuosas con los demás usuarios y con el medio ambiente, de forma que se alcance una mayor fluidez, economía, movilidad sostenible y fundamentalmente, la seguridad de todos los usuarios de la vía.

a) Disminuir la intensidad del tráfico en las vías rodadas, en especial en la zona de progresión normal del viario, manteniendo una velocidad ya reducida con otras medidas, normalmente ordenadas al principio de la vía.

b) Evitar los excesos de velocidad en todo el viario, fundamentalmente en las zonas de aproximación y franqueo de cruces, intersecciones, pasos peatonales, de ciclistas y zonas con presencia de servicios o intereses públicos.

c) Adecuar la fluidez de las corrientes de vehículos acorde con la demanda y capacidad de la vía, manteniendo la velocidad media adecuada en el tramo.

d) Facilitar la utilización de todos los usuarios en condiciones de seguridad de los espacios abiertos al tráfico y la circulación.

e) Mejorar las condiciones ambientales del entorno con el mantenimiento de la progresión normal de las corrientes de vehículos.

f) Economizar el consumo de combustible al aplicar medidas más racionales en la conducción, con una velocidad media mantenida y, por consiguiente, con una disminución de las emisiones contaminantes.

g) Fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo para los desplazamientos por ciudad, en condiciones más seguras y cómodas. (El Plan de Fomento de la Bicicleta fue aprobado en sesión plenaria de 18 de abril de 2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *