Lorca implanta la primera ´ciclocalle´ de la región de Murcia

Ciclocalle en Lorca, Murcia La localidad murciana convertirá la Carretera de Granada en una calle con tráfico compartido entre coches y ciclistas, pero con prioridad para quienes circulen en bicicleta.

El tramo en que los ciclistas tendrán prioridad dispone de 1800 metros, y unirá el actual carril bici de Torrecilla con el centro de la ciudad de Lorca.

El proyecto, similar a otros ya implantados en otras ciudades españolas, consiste en una calle que soporta tráfico motorizado pero que dispone de señalización vertical y horizontal que informa sobre la presencia y prioridad de la circulación de bicicletas, de modo que se consigue una mayor seguridad para los ciclistas al prevenir al resto de usuarios de la vía.

No es un carril bici, ya que la calle no es exclusiva para la circulación de bicicletas, sino que se trata de una calle normal (en la que los ciclistas tendrían ya derecho a circular sin ningún tipo de restricción en cualquier caso) pero en la que expresamente se informa de que quienes circulen en bicicleta tienen prioridad por medio de señalización al efecto. De momento se trata de una primera experiencia de la que se obtendrán resultados de cara a su implantación en diferentes puntos de la ciudad donde no sea posible construir carriles bici.

Está previsto que la ejecución del proyecto, presentado hace unos días por integrantes del colectivo Lorca BiCiudad, tenga lugar antes del mes de julio de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *