Marcha de la movilidad 2012. Sábado 22/09/12. Estepona

Este próximo sábado 22 de septiembre de 2012, como parte de las actividades de la semana europea de la movilidad, hay una marcha ciclista en Estepona, a la que se unirán en distintas partes del recorrido patinadores y en el último tramo, personas a pie.


Este próximo sábado 22 de septiembre de 2012, como parte de las actividades de la semana europea de la movilidad, hay una marcha ciclista en Estepona, a la que se unirán en distintas partes del recorrido patinadores y en el último tramo, personas a pie.

La salida será a las 11:00 desde la Plaza Antonia Guerrero y finaliza en el puerto de Estepona. Todo el trayecto estará cortado al tráfico para la circulación.

La marcha está organizada por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estepona  en coloaboración con la Delegación de Deportes, Delegación de Educación, el departamento de Policía Local y distintas asociaciones y entidades.

En la zona de llegada los participantes podrán disfrutar de una serie de actividades relacionadas con la movilidad, talleres de reparación de bicicletas, exhibición de bicicletas y vehículos eléctricos, exhibiciones deportivas a cargo de Club Benalpatín, Amigos de Roller, BMX y Skate y Club Piratas. El evento contará con la presencia del Ciclista Luis Ángel Maté corredor del Equipo Cofidis.

Asimismo en la meta se ofrecerá un refresco a los participantes y se sortearán distintos premios para finalizar el acto.

Es una actividad abierta a personas de todas las edades.

PROGRAMACIÓN

10.00 Incio de inscripciones en los distintos puntos de la marcha y recogida de camisetas.
11.00 Salida desde Plaza Antonia Guerrero de bicicletas (Punto 1)
11.10 Salida desde el Punto 2, patines, patinetes y monopatín
11.30 Salia de desde el Punto 3 a pie
12.30 a 13.00 llegada a meta, Puerto Deportivo de Estepona
13.00 Actividades.

1 comentario en «Marcha de la movilidad 2012. Sábado 22/09/12. Estepona»

  1. La jornada de movilidad: un éxito. Por fin todos los gobiernos, con independencia de su signo, han comprendido que fomentar la movilidad es quitar poder al coche, recuperando espacios para el peatón y no demonizando la bici al restringir su uso a aceras o carriles segregados. Por fin quien se sacrifica es el coche, y no el peatón o la bici. Por fin la máxima de la movilidad, hacer que la persona pueda moverse sin depender de vehículos motorizados privados, de forma libre, funcional y asequible, se ha visto materializada hoy cuando, sin necesidad de ir escoltados ni protegidos por personas –policías, voluntarios de protección civil-, que pueden no comprender esta máxima, los ciclistas hemos podido circular compartiendo vía de manera cívica junto a los vehículos motorizados, y los peatones hemos podido disfrutar de espacios de nuestra ciudad tanto tiempo usurpados por los coches, para patinar, pasear, jugar, para disfrute de los niños, quienes ya no podían jugar ni en los parques. Por fin los gobernantes han comprendido que la vida en las ciudades está en las zonas peatonales. ¿ME PILLAIS LA IRONIA?.

    Otro año más hemos tenido “una jornada de la inmovilidad”. Una jornada –o semana- que debiera ser didáctica, no sólo para el ciclista, sino para el conductor de vehículo motorizado, el amo de la calle, se reduce a un par de horitas donde apenas si nos hemos movido en bici, en un cortísimo recorrido por una carril segregado -una urna-, aderezadas con sorteos de patinetes, exhibiciones de bmx, y escolta policial permanente. No, no hemos aprendido nada. Fomentar la movilidad no tiene nada que ver con lo que se ha hecho hoy.

Los comentarios están cerrados.