Masa Crítica 30/11/07. Estepona, mejor con bici

Queremos una ciudad para las personas. Es muy fácil, queremos recuperar parte del espacio que nos han robado los coches. Un coche, estacionado o en movimiento, ocupa ocho metros cuadrados. Un peatón o un ciclista no llega al metro cuadrado. Estas cifras hablan por si mismas: los coches no sólo suponen un problema de contaminación para las ciudades, son un gravísimo problema de espacio. Los más de 30000 vehículos censados en Estepona ocupan un espacio que ha relegado a los ciudadanos de a pié a un segundo plano. Algo falla en este modelo de movilidad cuando los niños no pueden andar solos, los discapacitados en sillas de ruedas y los padres con carritos para sus hijos no pueden pasar o los peatones nos vemos confinados a aceras estrechas.Este viernes tenemos una nueva convocatoria para lo que viene siendo algo común los últimos viernes de cada mes, una nueva pedalada popular, una masa crítica. Y con ésta serán siete. Apostamos por la bicicleta como medio de transporte. Porque es sana para el ciclista, porque no contamina, porque es económica, porque nos acerca como ciudadanos, porque nos hace iguales a todos los que la utilizamos, ya seamos niños, profesores, panaderos, abogados, jubilados o periodistas. Para una sociedad altamente seducida por el desarrollismo motorizado hacemos una propuesta radical: una persona al volante es alguien corriente; una persona en bicicleta no lo es.

Queremos un modelo de ciudad pensado en primer lugar para las personas, no para los coches. Las administraciones deben apostar por este modelo y actuar en consecuencia. Y cada ciudadano puede utilizar su bici a diario y celebrelarlo con nosotros una vez al mes. No faltes este viernes, 30 de noviembre de 2007, a las 19:00 en el paseíllo (confluencia de C/Real con C/Terraza). Trae casco. Será noche cerrada por lo que te recomendamos que traigas luces. Puede que haga fresco. El recorrido será por las calles del interior de Estepona y durará unos 50 minutos.

Para esta ocasión, la heladería Bens & Jerry que está en la calle Terraza regalará a cada uno de los participantes de la masa crítica de este viernes, una bola de helado. Otro aliciente «dulce» más para acudir.

Te esperamos

Una respuesta a «Masa Crítica 30/11/07. Estepona, mejor con bici»

  1. El frio y que ya era noche cerrada hicieron mella, pero una vez más pedaleamos por las calles de Estepona entre 45 y 50 ciclistas. No es una cantidad que pase desapercibida, ni para los peatones, ni para los conductores.

    Circulamos por alguna calle distinta a las de otras ocasiones. Para algunos supuso un gran ejercicio pues, por ejemplo, pasamos tres veces por la calle Terraza. Incluso subimos un pequeño puerto de montaña en lo que se refiere a un recorrido urbano, la unión de la C/Maria de Espinosa con la C/Santa Ana.

    La heladería Ben & Jerry’s repartió entre los asistentes, invitaciones para degustar sus helados. Riquísimos, es justo decirlo. Y eso hicimos al final de la pedalada. Fue una agradable forma de terminar, una vez más, esta jornada festiva.

    La próxima pedalada será el sábado 29 de diciembre de 2007 a las 12:00 en el paseíllo de Estepona. Para esa ocasión esperamos convertir nuestro pelotón ciclista en algo verdadero festivo para despedir el año, un pasacalles ciclista.

    Las fotos de la séptima masa crítica en:
    http://www.sierrabermeja.com/clubciclista/fotos/20071130masacritica

    Masa Critica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *