Masa Crí­tica 31/5/08. Estepona, mejor con bici

Mayo de 2008. Hace algo más de un año hacíamos nuestra primera masa crítica. Con ésta ya van trece veces. Salir en bicicleta no cuesta esfuerzo. Algunos lo hacemos a diario: para hacer gestiones, para dar un paseo, para desplazarnos por Estepona, para recoger a los hijos del colegio, por deporte, para relajarnos. Es algo tan natural, desplazarnos por nuestros propios medios motores, sin estar afectados por los atascos, por la falta de aparcamientos o por el precio de los carburantes, que puede realizarse tanto por obligación como por devoción. Salir en bicicleta no cuesta esfuerzo, vuelvo a insistir. Y así, por otra parte, paso a paso, saliendo en bicicleta, algo se mueve en la sociedad.Facilitar el uso de la bicicleta no es sólo una demanda de algunos ciudadanos, es también una medida de sentido común destinada a paliar algunos de los problemas de las ciudades y ayuntamientos de todo el espectro político se han dado cuenta de sus posibilidades. San Sebastián o Barcelona han apostado por este medio de transporte hace ya tiempo. Sevilla es un ejemplo de que, sin grandes inversiones, los resultados pueden ser satisfactorios. Y recientemente, Madrid con su plan rector de movilidad ciclista o Málaga con la aprobación presupuestaria para la construcción de una red de carriles bici, apuestan por esa línea. Algo mueve a las ciudades en esa dirección.

Por nuestra parte, como decimos, paso a paso, seguimos saliendo una vez al mes. Es nuestro paseo ciclista festivo y reivindicativo, nuestro granito de arena. Y este sábado 31 de mayo de 2008 volveremos a juntarnos ciclistas anónimos reclamando lo mismo, ciudades más humanas, ciudades donde no sea el motor el que conduzca nuestras vidas. Si estás leyendo estas líneas lo mejor es que acudas a la fiesta y tomes conciencia por ti mismo. Ya sabes, como siempre, a las 12:00 horas del medio día en el paseíllo (confluencia de las calles Real y Terraza), este próximo sábado.

Te esperamos. Usa la bici cada día y celébralo una vez al mes.

Una respuesta a “Masa Crí­tica 31/5/08. Estepona, mejor con bici”

  1. Ya están accesibles las fotografías de la masa crítica celebrada el pasado sábado 31 de mayo de 2008

    Visor multimedia

    Visor normal

    Se ha decidido cambiar el día de la convocatoria, para los meses de más calor y hasta que cambien al horario de invierno, al último viernes de cada mes, a las 20:00 horas. Es decir, la próxima cita será el 27 de junio de 2008 a las 20:00 horas en el paseíllo. Por favor, difundid el cambio de fecha.

    Nos vemos en la próxima, viernes 27 de junio a las 20:00.horas.

    Masa crítica 31/5/08

    Masa crítica 31/5/08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *