Nuestro objetivo es el peatón: Una conversación con Janette Sadik-Khan

Desde que empezó en su nuevo puesto como comisaria del Departamento de Transporte en la mitad del año 2007, Janette Sadik-Khan se retó a transformar las calles de Nueva York. Se retó a mejorar la comodidad y seguridad vial para peatones y ciclistas y a reorientar el foco del departamento al diseño de calles para múltiples medios de transporte. Empleando conceptos innovadores, la comisaria y su equipo lograron muchos cambios a favor de ciudadanos en poco tiempo. Para definir esta nueva dirección, el departamento tomó lecciones de otras ciudades -como Bogotá (Colombia) y Copenhague (Dinamarca) que lograron transformar sus sistemas de transporte- para crear su propio modelo y revolucionar el sistema de transporte en Nueva York.

En esta entrevista exclusiva, la comisaria conversa con Mark Gorton, el director ejecutivo de «The Open Planning Project» acerca de algunos de sus proyectos a corto plazo que aún logrados en poco tiempo, han mejorado totalmente el ambiente de la ciudad. Estos proyectos incluyen la nueva cicloruta en la 9o avenida, plazas para peatones en Madison Square y Broadway, vías exclusivas para los buses en carreteras principales y un evento exitoso estilo la Ciclovía de Bogotá.

Vía: Streetfilms

Una respuesta a «Nuestro objetivo es el peatón: Una conversación con Janette Sadik-Khan»

  1. Bueno, pues ahí quedan un buen puñado de ideas para importar y una prueba de que, queriendo, con voluntad, planificando un horizonte común al que queramos llegar, se consiguen objetivos y la ciudad gana en calidad de vida. Como dice Jaime Lerner, “importante proponer un escenario, una idea que la mayoría entienda como deseable y entendiéndolo como deseable ayudarán a su realización. Hay que proponer un escenario o en las ciudades no existirán las prioridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *