Masa Crítica 29/6/07. Estepona, mejor con bici.

No penséis que estoy de coña. Mi hijo Pablo me ha preguntado hoy que ¿por qué el otro día, cuando salimos con las bicis, la gente estaba tan contenta?. No es broma, eso es lo que me ha cuestionado. Y ya sabemos que los niños pequeños no mienten. Y también ésa ha sido mi impresión; la gente se lo ha pasado bien.

No penséis que estoy de coña. Mi hijo Pablo me ha preguntado hoy que ¿por qué el otro día, cuando salimos con las bicis, la gente estaba tan contenta?. No es broma, eso es lo que me ha cuestionado. Y ya sabemos que los niños pequeños no mienten. Y también ésa ha sido mi impresión; la gente se lo ha pasado bien. Creo que esta segunda convocatoria ha salido mejor. Ha ayudado que hemos salido algo más tarde por lo que no hacía calor. Ha sido un agradable paseo por algunas calles de Estepona. Han acudido unos cuarenta ciclistas a los que se ha uniformado conveniente con las camisetas que hemos hecho para la ocasión. Había de todas las tallas. Desde aquí quiero agradecer públicamente a Patricio y David de http://www.mrestampaciones.com quienes han hecho y regalado estas camisetas y han prometido más para la siguiente ocasión. Patricio también iba en la pedalada con su hija.

Al ser más y al ir más uniformados, hemos dado más sensación de pelotón ciclista y creo que se nos ha visto mejor. El carrito que yo he remolcado es una acierto, llama mucho la atención. De él hemos colgado la pancarta «no bloqueamos el tráfico, somos el tráfico«.

El recorrido ha sido un poco más largo, porque hemos bajado hasta el puerto deportivo donde los guardas jurados han tenido la deferencia de abrirnos las barreras (los vehículos de motor no pueden entrar) para que pudiésemos pasar.

20070629masacritica_10

Para la próxima vamos a convocar a la prensa. Ya hay quien se ha ofrecido voluntario para coordinar este tema. Algunos piensan que no es necesario, pero en realidad es positivo que estas pedaladas tengan la mayor difusión posible para que se enteren más ciclistas que puedan asistir. No sé si habrá sido una apreciación mía errónea, pero, ayer por la mañana, cuando paseaba por el paseo marítimo, me pareció ver más padres y madres paseando en sillitas sobre sus bicicletas a sus hijos.

Para mí lo más positivo es saber que al menos una persona a la que había enviado un sms para que acudiera se presentó y se, según me comentó, se lo pasó bastante bien. Para la próxima me dijo que vendría con un cartel reclamando un carril bici. Que alguien venga, se lo pase bien y crea necesaria esta movida que estamos llevando a cabo es lo mejor de todo. Seamos pocos o seamos muchos ése es el tipo de personas que conseguirán una mayor presencia de las bicicletas en las calles de Estepona.

También nos hemos encontrado con varios que se lamentaron de que no se les hubiese avisado. Ya sabéis, se celebra todos los últimos viernes de cada mes. Ahora en verano, salida a las 20:30 desde el paseillo (C/Real – C/Terraza).

Os emplazo a todos a acudir a la próxima. No os arrepentiréis. Será esta vez el 27 de julio.

Fotografías:

(Las de Rafa Galán):
http://www.sierrabermeja.org/masacritica/segunda.htm

(Las de Francis)
http://www.sierrabermeja.com/clubciclista/fotos/20070629masacritica

(Las de Juan Montes)
http://personales.ya.com/virgendelcarmen/FOTOS/070629/index.html