Cada cuatro días muere un ciclista en las carreteras españolas

RACE ha publicado un estudio sobre la situación del colectivo ciclista en España que, entre otras conclusiones, dice que cada cuatro días muere un ciclista y cada día hay siete heridos en las carreteras españolas.

RACE ha publicado un estudio sobre la situación del colectivo ciclista en España que, entre otras conclusiones, dice que cada cuatro días muere un ciclista y cada día hay siete heridos en las carreteras españolas.

Pese a la vulneración de nuestros derechos como ciclistas, pese a que el 72% de los conductores no respeta la distancia mínima de seguridad, o a que el 56% de los automovilistas no reduce la velocidad en un adelantamiento a ciclistas, o que el 44% no cede el paso a los que circulan en bicicleta cuando tenemos prioridad, y pese, también y muy importante, a que los ciclistas cometemos muchas infracciones, conviene no olvidar que frente a un coche, con derecho o sin derecho, siempre tenemos las de perder así que, tengamos cuidado ahí fuera.

El informe puede leerse aquí

Cada cuatro días muere un ciclista en las carreteras españolas comentarios en «2»

  1. Antonio ruiz Valladares, Presidente C.C.Veteranos Seguridad Vial. Estamos en contacto con más de 300 Instituciones de toda España, para evitar los atropellos mortales que se producen en las carreteras y municipios. Uno de los trabajos que habría que hacer para evitar los atropellos, sería de colocar la nueva señal de ciclista como se están colocando por carreteras y municipios de Andalucía. Para ver la nueva señal y otras mejoras por la seguridad de los ciclistas contacte http://www.seguridadvialciclista.com señalizacion por las carreteras más transitadas por los ciclistas

  2. Antonio Ruiz Valladares, presidente C:C:Veteranos Seguridad Vial Ciclistas, en la reunión que mantenido recientemente con la Demarcación de Carreteras Nacionales de Andalucía Occidental, le ice entrega de un croquis donde detallaba las anchuras de la carretera en el Kilómetro 557 de la N-IV.
    Dichas medidas se han respetado y donde había tres vías de circulación ahora hay cinco vías, que son los arcenes pintados en rojo con los ciclistas, situado en un cambio de rasante sin visibilidad que ponian en peligro la vida de los ciclistas.
    En nombre de los ciclistas le doy las gracias por todos los trabajos que se están haciendo por la seguridad vial de los ciclistas.

Los comentarios están cerrados.