El cierre al tráfico llevado a cabo en la capital española aumentó considerablemente el número de ventas minoristas en el distrito central de Madrid, según datos analizados por BBVA.
El grupo bancario ha analizado veinte millones de transacciones anónimas, descubriendo que la decisión de limitar el acceso al automóvil al centro de Madrid, lejos de reducir los ingresos, ha aumentado en un 9.5% el número de ventas en la principal calle comercial de Madrid, la Gran Vía.
El Grupo BBVA comparó la recaudación de 2018 con los datos de ventas minoristas en los dos periodos navideños anteriores (2016 y 2017) y encontró un aumento del 3.3% del gasto en todo el conjunto de Madrid, y del 8.6% en todo el distrito centro. El estudio, realizado en colaboración con el ayuntamiento de Madrid, midió las ventas en el periodo que va del 1/1/18 al 7/1/19.
Además de este resultado económico, la restricción de acceso al tráfico motorizado al centro urbano de Madrid supuso también la disminución del 71% en la contaminación del aire durante el periodo de análisis.
Referencias:
- Efectos gasto Navidad 2018/19. Gran Vía y Madrid Central. Ayuntamiento de Madrid
También te puede interesar
-
Ciudades de proximidad y ciclables para luchar contra el cambio climático
-
La bicicleta es diez veces más importante que el coche eléctrico para reducir emisiones en las ciudades
-
Ciudades sostenibles y movilidad en la Costa del Sol
-
El futuro de las ciudades sostenibles: Estepona
-
Estepona queda finalista en los premios European City of the Year 2023, de The Academy of Urbanism
1 comentario en «El cierre al tráfico del centro de Madrid ha aumentado las ventas minoristas un 9.5%»
Los comentarios están cerrados.