Las infraestructuras de Málaga como motor de cohesión territorial

Las infraestructuras de Málaga como motor de cohesión territorial

El Club Diálogos para la Democracia ha organizado un desayuno informativo este pasado viernes 2 de febrero, en el que han participado las distintas administraciones con competencias en las infraestructuras de movilidad de la provincia de Málaga. Entre otros asuntos, se ha tratado el tema de la construcción del corredor ferroviario en la Costa del Sol.

El Club Diálogos para la Democracia ha organizado un desayuno informativo este pasado viernes 2 de febrero, titulado «Las infraestructuras de Málaga como motor de cohesión territorial» en el que, entre otros asuntos, se ha tratado el tema del tren litoral. Han participado el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano; el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet; el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Santano, que lleva dos meses en el cargo, ha defendido el esfuerzo inversor «relevante» del Gobierno en infraestructuras en Andalucía. Sin embargo, no ve a corto plazo avanzar en el tren a Marbella aunque sí duplicar parte de vía de Cercanías a Fuengirola. Sorprende que haya señalado que para que este tipo de obras «muy complicadas» pueda desarrollarse «necesitan la convicción con datos claros de que efectivamente eso es necesario». Cabe señalar que hace algo menos de un mes, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga han remitido al Ministerio un estudio sobre esta infraestructura desarrollado al respecto, encargado por estas dos administraciones, que probablemente no haya sido analizado pero que ojalá trace los puentes necesarios entre las administraciones para afrontar la construcción de esta infraestructura en la Costa del Sol de tanta necesidad.