San Pedro tendrá un carril bici a final de año… dicen

Viene publicado en Diario Sur de hoy que San Pedro tendrá un carril bici de 3,2 km por su parte Sur.  En concreto «recorrerá las avenidas Mediterráneo y Salamanca, que se conectarán por la parte norte con la avenida de Burgos y, por la Sur, con el paseo marítimo sampedreño.»

Viene publicado en Diario Sur de hoy que San Pedro tendrá un carril bici de 3,2 km por su parte Sur.  En concreto «recorrerá las avenidas Mediterráneo y Salamanca, que se conectarán por la parte norte con la avenida de Burgos y, por la Sur, con el paseo marítimo sampedreño. (…) los aficionados a las dos ruedas podrán recorrer la zona de Nueva Alcántara sin temor a que los coches les desestabilicen y sin tener que entorpecer a los viandantes cuando no les queda más remedio que circular por las aceras. El espacio estará acotado y reservado sólo y exclusivamente para los ciclistas, que además contarán con tres bolsas de aparcamientos donde dejar la bicicleta. (…) cuenta con un presupuesto de 426.000 euros, subvencionado íntegramente por la Junta de Andalucía. «Vamos a dar respuesta a una demanda vecinal muy importante», valoró Miguel Troyano, primer teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.«.

No entro a valorar las políticas de los aytos construyendo, antes que tomar cualquier otra medida, el insufrible carril-bici; ya de eso paso. Y además anunciando que «dan respuesta a una demanda vecinal muy importante«, como si las calles estuviesen llenas de bicicletas, lo cual no es cierto (por desgracia). No es un asunto fácil de tratar el tema de los carriles bici como medida de fomento de la bicicleta, pero si es necesario tratarlo con sentido común. Y construirlo es un parche, como parche será también el que construirán en Estepona, con un presupuesto bastante mayor (más de dos millones de euros), de forma aislada y sin atisbos de continuidad, dado que las arcas municipales no llegan a fin de mes. ¡ Cuánto hubiera celebrado que esos más de dos millones se hubiesen empleado en puentes como el que cruza el arroyo de la Cala por el Paseo Marítimo, para vadear los numerosos ríos y arroyos que rodean el casco urbano, la Cala, el Padrón o el Castor y así conectar el entorno rural con el urbano !!. ¿Por qué no nos preguntaran a los que utilizamos la bici antes de gastarse el dinero tontamente?.

Por cierto, que el sábado pasado 25/4/09 nos dimos otro paseo por las calles de Estepona en eso que venimos llamando Masa Crítica. Y en mayo cumpliremos 2 añitos